Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Asistencia

Uno de los objetivos principales de la Fundación Clínica Médica Sur A.C. es ofrecer atención médica a personas de escasos recursos, donde se emplean los conocimientos, la vocación de servicio y la amabilidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes más necesitados y toda persona que tenga contacto con la Fundación.

Dispensario

El Dispensario de la Fundación Clínica Médica Sur A.C. ofrece consultas y estudios de laboratorio a un bajo costo a pacientes de escasos recursos, después de la aplicación de una encuesta de perfil del nivel socio-económico.

Nuestra clínica de primer nivel cubre consultas de 14 especialidades de medicina y cuenta con un grupo de profesionales de Médica Sur S.A.B. de C.V. altamente calificado. Adicionalmente, ofrecemos servicios odontológicos.

En promedio ofrecemos 2,000 consultas médicas por año, realizando 600 estudios de laboratorio y ofreciendo 1,500 tratamientos de inmunoterapia; de igual forma brindamos atención dental a través de 8,000 consultas y 1,500 procedimientos anuales.

En caso de que la gravedad del padecimiento lo amerite, referimos a instituciones públicas de sector salud.

Contacta al dispensario
Teléfonos: 5424 7272 o 5424 7200 Ext.7272
Ubicación: Sillón de Mendoza 110, Col. Toriello Guerra C.P. 14050.
Horarios de atención: 8.:00 a 13:30 hrs.
Correo electrónico:
fundacioncms@medicasur.org.mx  o asistentefundacion@medicasur.org.mx

Esta es la lista de médicos de gran prestigio que apoyan regularmente al dispensario:

Nombre Especialidad
Desiree Larenas Linnemann Alergología
Abel Alberto Vidal Vallejo
Cynthia Rojas Gómez
Angiología
Eva Juárez Hernández Clínica del Hígado
Rafael Vidal Tamayo Endocrinología
Ivonne Becerra Laparra Geriatría
Jorge Guadalupe Urdiain Caire
Martín Santa Rita Escamilla
Ginecología
Norberto Chávez Tapia Gastroenterología
Axel Silva Mera Medicina General
Carmen Zavala García Medicina Interna
Jorge Navarro Bonet Neurología
Mario Iván de la Cruz Lara Nutrición
Mariagna Encarnación Ávalos
Humberto Reffreger Soto
Odontología
Horacio Alberto García Gómez
Víctor Manuel Inclán García
Ortopedia
Roxana Andraca Dumit
Lucia Madrazo Báez
Rogelio McKinney Valencia
Rodrigo Vásquez del Mercado Cordero
Pediatría
Argelia Anza Pereira
Hilda Contreras Oviedo
Mario A. Delgado Andrade
Silvia Peña Pérez
Leticia Pérez Vargas
Rosa María Villanueva Gutiérrez
Psicología


Proyectos de asistencia social para la salud

La Fundación realiza proyectos de asistencia social según las necesidades que detecta. Entre los más destacados están los siguientes:

Aparatos auditivos

Objetivo: brindar atención a pacientes con sordera o problemas auditivos, ofreciéndoles a precios accesibles aparatos que auxilien en su función auditiva.

Consiste en una evaluación clínica inicial, la realización de una audiometría y la entrega al paciente del aparato auditivo que necesite a un precio accesible, previo estudio socio-económico.

Salud dental

Objetivo: llevar a cabo una campaña de salud dental, cepillado e higiene, y atención primaria a niños de escasos recursos.

Brindamos atención primaria dental a niños de diversas instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles. Durante la campaña se tratan caries sencillas, limpiezas y aplicaciones de fluoruro, y otras acciones de prevención dental.

Cataratas

Objetivo: restaurar la visión del paciente con limitaciones visuales a través de una cirugía eficaz y segura.

Consiste en una evaluación clínica, la realización de una serie de exámenes de laboratorio, la preparación preoperatoria, la cirugía, así como el proceso de revisión post operatoria.    

Programa de Atención Integral a Pacientes con Enfermedades Hepáticas

La cirrosis hepática se encuentra dentro de las primeras causas de muerte en México, sin embargo la mayoría de la población afectada por esta enfermedad no recibe atención adecuada, aumentando la mortalidad.

Como parte de la responsabilidad social de la Fundación Clínica Médica Sur, en conjunto con el Servicio de Gastroenterología y Obesidad* y la Unidad de Investigación Traslacional, se ha creado el Programa de Atención Integral a Pacientes con Enfermedades Hepáticas.

Este programa tiene como objetivo brindar atención e información clara y adecuada sobre la enfermedad, las complicaciones que puedan desarrollarse así como los cuidados necesarios para matener una adecuada calidad de vida.

El programa consiste en:

  • Consultas  de gastroenterología
  • Consultas de medicina interna
  • Consultas de atención nutricional
  • Pláticas de educacion para familiares y pacientes.

El principal foco de atención de este programa son pacientes en situación econonómica vulnerable con poco o nulo acceso a servicios de salud, a los cuales se busca brindar atención especializada en el área de gastroenterología y nutrición, con la finalidad de prevenir y atender las principales causas de descompensación del hígado, de acuerdo con las posibilidades y recursos disponibles.

Este programa se centra en la prevención de complicaciones de las enfermedades hepáticas; no ofrece atención médica de urgencia, realización de procedimientos quirúrgicos, ni proporciona fármacos para el tratamiento de enfermedades virales.

Pasos a seguir para asistir a consulta:

Procedimiento para solicitar una consulta de hepatología

Responsables: Dr. Norberto C. Chávez Tapia, Dra. Eva Juárez Hernández.

Apoyos de la Fundación mediante donativos

Anualmente y de acuerdo con las necesidades que identifica, la Fundación Clínica Médica Sur A.C. ofrece apoyo en especie –medicamentos, instrumental y equipo médico, muebles, ropa, ropa de cama y juguetes- a hospitales del sector público, municipios, otras fundaciones e instituciones, albergues, así como individuos.

En esta labor la Fundación funge como enlace y en los casos de que sea propietaria de los bienes participa en la logística de entrega. 

Eventos

La Fundación realiza diversos eventos durante el transcurso del año de índole académica, cultural y deportiva. Consulta sobre los eventos en esta liga.