Servicios de Salud

Válvula Aórtica Transcutánea, o TAVI: la solución de alta tecnología para resolver el problema de la estenosis aórtica causada por daños en la válvula aórtica. Es un mecanismo que reemplaza dicha válvula del corazón a través de las arterias periféricas.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que puede suplir a la necesidad de una cirugía a corazón abierto y sus riesgos.

TAVI

El procedimiento consiste en introducir una pequeña válvula mediante un catéter a través de una arteria. Este procedimiento se va monitoreando en tiempo real, gracias a un fluoroscopio, para identificar dónde está la aorta y luego insertar correctamente la válvula.

Beneficios

Al ser el único procedimiento de mínima invasión en su rubro, TAVI proporciona muchos beneficios para los pacientes, tales como:

  • Mejor calidad y cantidad de vida a los pacientes con una enfermedad aórtica que no pueden ser operados de manera convencional por el alto riesgo de mortalidad.
  • Resuelve el problema de la estenosis aórtica.
  • Una recuperación rápida, de 48 horas en la Unidad Coronaria, y de 5 días si el paciente decide regresar a casa.
  • El paciente puede regresar a realizar sus actividades normales en un tiempo aproximado de dos a tres semanas.

Además, en Médica Sur contamos con un servicio de excelencia en la realización de este procedimiento: en 2014 fuimos el primer hospital privado en México en realizar exitosamente una intervención TAVI; a partir de esa fecha hemos realizado más, lo que ha enriquecido la experiencia de nuestro equipo de talentosos médicos de la Unidad Coronaria, dirigidos por la doctora Sandra García, y a la infraestructura de vanguardia que poseemos, siempre teniendo en cuenta la seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

Haz una cita

(55) 5424 7200

Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de turismo médico. Haz clic aquí