Servicios de Salud
Ir a Eventos-Maxi

Eventos 2018:

Curso de Indicación e Interpretación de Exámenes de Laboratorio

Reseña del evento

Por quinto año consecutivo, el pasado 25 y 26 de mayo se realizó gratuitamente el Curso de Indicación e Interpretación de Exámenes de Laboratorio (CIIEL), teniendo como sede el Auditorio Médica Sur.

foto del evento CIIEL

 

Más de 700 profesionales de la salud se dieron cita en este importante evento para conocer de la mano de los expertos, las indicaciones e interpretación de resultados de los nuevos exámenes del laboratorio clínico, con el fin de promover el mejor uso de estos servicios con sus pacientes.

foto del evento CIIEL

 

El Lic. Juan Carlos Griera Hernando, Director General de Médica Sur, inauguró los trabajos de este curso y mencionó que la educación médica es una pieza fundamental en el desarrollo integral de Médica Sur.

"Para Médica Sur, la educación médica continua es uno de los tres pilares fundamentales, donde se conjuga nuestra esencia: la asistencia, la investigación y la docencia. Desde el punto de vista de la enseñanza, nuestra institución respalda la formación de 50 médicos internos y 132 residentes; es por ello que, es alentador saber que este año contamos con la asistencia al curso de personas de distintos lugares como: Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, entre otros".

foto del evento CIIEL

 

Además, el Lic. Griega agradeció a los 10 patrocinadores que se sumaron este año para continuar con la gratuidad de este curso; así mismo, resaltó el talento de los ponentes del curso. "Quiero agradecer a los patrocinadores que nos apoyan económicamente, y muy especialmente a los profesores que nos acompañan a lo largo de las próximas 15 horas intensivas de este curso y quienes nos aportan su talento y conocimiento. Finalmente, felicitar al comité organizador quienes con gran profesionalismo y empeño hacen posible este curso", concluyó el Lic. Griera.

foto del evento CIIEL

 

Por su parte, el Dr. Alejandro Ruiz Argüelles, Director de Proyectos Especiales de Laboratorios Ruiz, mencionó que la finalidad del CIIEL es hacer un mejor uso de las novedades del área de laboratorio clínico y aclarar algunas ideas sobre la verdadera utilidad clínica de las pruebas tradicionales. "Con esta idea, el curso tiene el objetivo primordial de ayudar a la comunidad de prestadores de servicios de salud para que realicen mejor sus tareas en beneficio de los pacientes. Los pacientes son los más beneficiados de este esfuerzo y en consecuencia, la comunidad", comentó el Dr. Ruiz.

foto del evento CIIEL

 

Aprovechó para agradecer también a los organizadores, patrocinadores y profesores del curso, recalcando: "Este curso es un deseo genuino de mejorar la calidad de la atención de la salud de los mexicanos y por eso se ofrece gratuitamente, lo cual es posible gracias a la generosidad de los patrocinadores de la industria y de los participantes".

foto del evento CIIEL

 

El programa contó con la ponencia de prestigiados especialistas: Dr. Misael Uribe Esquivel, Dr. Octavio González Chon, Dr. Alejandro Ruiz Argüelles, Dr. José Manuel Ruiz Morales, Dr. Javier Reyes Mar, Dra. Gabriela Cesarman, Dr. Eduardo Ferat Osorio, Dr. Daniel Motola Kuba, Dr. Guillermo José Ruiz Delgado, M. en C. Carlos Alonso Muñoz, Dr. Antonio Lazcano Araujo, Dr. Alejandro Macías Hernández y M. en C. Beatriz Cedillo Carvallo. Además de un taller en Interpretación clínica de la Biometría Hemática, impartido por Siemens Healthineers.

foto del evento CIIEL

 

foto del evento CIIEL

 

Cartel del evento

Cartel del Curso de Indicación e Interpretación de Exámenes de Laboratorio