Fundación Clínica Médica Sur
Ir a Fundación clínica - Investigación

Eventos:

Convenio de colaboración académica y de investigación hepática

El pasado 16 de noviembre se firmó un convenio de colaboración académica entre la Fundación Clínica Médica Sur, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Fundación Italiana del Hígado.

Su objetivo principal es favorecer la formación, investigación y movilidad en el área de hepatología de la Fundación Clínica Médica Sur. A través del convenio, los médicos en formación tendrán la posibilidad de desarrollar actividades clínicas o de investigación básica en la Fundación Italiana del Hígado o en las instituciones europeas con las que colabora.

Convenio de colaboración académica y de investigación hepática

El convenio fue firmado por el Dr. Misael Uribe, Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, el Dr. Germán Fajardo Dolci, Rector de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y Dr. Claudio Tiribelli, Presidente de la Fundación Italiana del Hígado.

Con la firma de este acuerdo, se consolidan los esfuerzos de colaboración que desde el año 2011 realizan estas tres instituciones. Está respaldado por la creación de un centro de hepatología de la Fundación Clínica Médica Sur y por un curso de alta especialidad, a través del cual se formarán especialistas que respondan a las necesidades de atención para pacientes con enfermedades hepáticas en México.

Convenio de colaboración académica y de investigación hepática