Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to COI-Maxi

Eventos:

Mitos y realidades del cáncer

Mitos y realidades del Cáncer

En el marco del mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Centro Oncológico de Médica Sur realizó el evento titulado: Mitos y realidades del Cáncer, el cual contó con la asistencia de más de 130 personas, entre las que se encontraban médicos, enfermeras, pacientes y público en general.

El Dr. Eduardo Cervera, Jefe del Centro Oncológico, fue el encargado de conducir el evento y estuvo acompañado en el escenario por la Dra. Ileana Mackinney Novelo, la Dra. Gabriela Alvarado Luna y el Dr. Daniel Motola Kuba, quienes son Oncólogos médicos de gran prestigio y forman parte del staff del Centro Oncológico de Médica Sur.

La cita fue a las 16:00 horas en el Auditorio Médica Sur. El evento fue una sesión interactiva, en la que los asistentes interactuaron constantemente con los médicos invitados. Una por una se iban proyectando las preguntas más frecuentes acerca de mitos y realidades del cáncer y el público seleccionaba en el dispositivo electrónico, conocido como digivote, la respuesta que consideraba correcta. En tiempo real se presentaba la estadística de los resultados en la pantalla y los médicos explicaban la respuesta correcta, basándose en la evidencia científica y en su experiencia en el tratamiento de este padecimiento.

El Dr. Cervera agradeció a los asistentes mencionando la importancia de este evento para el Centro Oncológico “Nos encanta hacerlo, convivir con ustedes, escuchar sus inquietudes. Esta es una experiencia muy motivadora para nosotros, nos hace ser mejores médicos, pero sobre todo mejores humanos”, comentó.

El cáncer es una enfermedad crónico degenerativa que desafortunadamente ha ido en aumento, sin embargo, su detección y tratamiento han mejorado con el paso del tiempo. Ante una enfermedad de este tipo es común que las personas tengan dudas y lo más recomendable es acercarse a un especialista para aclararlas.  

Para finalizar el evento, se realizó la premiación del séptimo concurso de fotografía, cuyo objetivo es mostrar todo lo que hay detrás del padecimiento de cáncer y este año se enfocó en plasmar las acciones del paciente, sus familiares, médicos, cuidadores y demás involucrados, que apoyan la esperanza en la curación o lo acompañan durante el curso de la enfermedad.

Los ganadores seleccionados por el jurado fueron:

1er lugar: Mario Andrés González Chávez. No tengas miedo.

No tengas miedo. Mario Andrés González Chávez

 

2do lugar: Adriana Martínez Reyna. La batalla que no eliges.

La batalla que no eliges. Adriana Martínez Reyna

 

3er lugar: Andrea Calápiz Montiel. Por siempre mi motor.

Por siempre mi motor. Andrea Calapiz Montiel

 

Menciones honoríficas

Sandra Juárez Velázquez. La esperanza lo encontramos en quien menos esperas.

La esperanza la encontramos en quien menos esperas. Sandra Juárez Velázquez

 

Rocío Cruz Bressant. A tu lado.

A tu lado. Rocío Cruz Bressant

1er lugar por votos en Facebook

Néstor Isaac Rodríguez Saldaña. Un paseo entre amigos.

Un paseo entre amigos. Néstor Isaac Rodríguez Saldaña

¡Felicitamos a los ganadores y a los organizadores de este evento!
 

Poster con información

Mitos y realidades del cáncer